Someterse a una rinoplastia es una decisión bastante importante que combina motivaciones estéticas y funcionales. Pero más allá de la cirugía, lo que realmente preocupa a muchos pacientes tiene que ver con el proceso de recuperación. ¿Es precisamente su duda? En la Clínica Santander, su clínica de medicina y cirugía estética en Vigo, queremos explicarle a lo largo de este artículo qué puede esperar en cada etapa del proceso, para que lo pueda vivir con mucha más tranquilidad.
Los cuidados básicos en las primeras 48 horas
-
Tras la intervención, colocamos una férula o yeso para proteger la nariz y mantener su nueva forma.
-
Además, es frecuente el uso de tapones nasales, que se retiran en uno o dos días.
-
Por otro lado, la hinchazón y los hematomas, sobre todo alrededor de ojos y mejillas, son completamente normales. Aplicar compresas frías (sin ejercer presión sobre la nariz) ayuda a aliviarlos.
-
También puede notar presión o congestión nasal, una sensación similar a un resfriado intenso. Durante esta fase es fundamental dormir con la cabeza elevada para favorecer la recuperación.
Adaptación al cambio en la primera semana
La primera semana es sin ninguna duda la más incómoda, pero también cuando se empiezan a notar las primeras mejoras. Entre los días 7 y 10 tras la rinoplastia, nuestros cirujanos plásticos de Vigo suelen retirar la férula, momento en el que podrá ver por primera vez el contorno de su nueva nariz, aunque aún estará inflamada. En la mayoría de los casos, tras esta primera semana ya es posible retomar el trabajo o actividades cotidianas que no requieran esfuerzo físico.
Los primeros meses tras una rinoplastia
En las semanas siguientes, la hinchazón más evidente irá desapareciendo. Y será aproximadamente a los tres meses cuando la nariz tendrá una forma mucho más definida, aunque todavía no sea el resultado final. ¡No pierda la paciencia porque es un proceso progresivo!
El resultado definitivo: hasta un año de evolución
La punta nasal es la última en desinflamarse. Por eso, el resultado definitivo de una rinoplastia lo podemos valorar al cabo de un año, cuando incluso la inflamación residual desaparece por completo. Hasta entonces, el seguimiento que le haremos será esencial, así como proteger la nariz del sol, evitar gafas de peso y no realizar ejercicio intenso durante los primeros meses.
¿Quiere dar el primer paso hacia su rinoplastia en Vigo?
¿Ya se ha quedado más tranquilo con esto que le hemos contado sobre la recuperación? Sea cual sea la respuesta, no obstante, en la Clínica Santander acompañamos a cada paciente en todo el proceso, desde la primera consulta hasta el seguimiento postoperatorio. Nuestro objetivo es que disfrute de una recuperación segura y de un resultado natural y armonizado con su rostro.
¿Quiere que comencemos a dar forma a su rinoplastia? Le esperamos en nuestra clínica de medicina y cirugía estética en Vigo.