La lipoescultura o lipoaspiración, que es el nombre técnico de lo que popularmente se conoce como liposucción, es un procedimiento de medicina estética que se puede llevar a cabo a cualquier edad (aunque con matices) y cuyo objetivo es eliminar zonas aisladas de grasa concentrada en pacientes con un peso normal. Se trata, generalmente, de un problema heredado y que no se puede eliminar con dietas o ejercicios.
¿En qué zonas del cuerpo se puede hacer una liposucción?
Una lipoescultura eliminará esa grasa excesiva acumulada de zonas muy concretas del cuerpo como son:
- Mejillas, papada o cuello
- Zona superior de los brazos
- Pectorales
- Espalda
- Abdomen y cintura
- Muslos (interior y exterior)
- Cadera y nalgas
- Rodillas
- Tobillos y pantorrillas
Se trata por lo tanto de una operación estética susceptible de aplicarse en muchas partes del cuerpo para librarse de esa grasa que venimos mencionando. No obstante, desde la Clínica Javier Santander en Vigo debemos subrayar que las liposucciones no son mágicas si lo que pretendemos es perder peso. Tampoco son adecuadas para cualquier paciente. Si estás interesado/a en una liposucción en Vigo, es vital que primero conciertes una cita para que nuestro equipo médico determine si eres un candidato/a bueno/a o no.
Detalles concretos sobre liposucciones
Ahora ya sabes en qué zonas concretas se puede hacer una liposucción, pero desde nuestra clínica de cirugía estética de Vigo aprovechamos que has llegado hasta este artículo para abordar una serie de dudas que también son bastante habituales. Las vemos de forma muy concreta:
- La lipoescultura no es un procedimiento válido contra la celulitis.
- Se requieren pequeñas incisiones en la zona a tratar para insertar la cánula con la que succionamos la grasa.
- Es preciso utilizar anestesia local para que no sienta nada durante la operación.
- Es una operación que apenas conlleva riesgos y los pocos contemplados se estudian bien en el procedimiento previo para evitarlos. Pueden aparecer cúmulos de sangre bajo la piel, pero lo más normal es que desparezcan solos.
- No podemos precisar un tiempo concreto de recuperación. Cada persona se incorpora a su vida normal tras una liposucción cuando puede. Depende de muchas cosas como, por ejemplo, lo extensa que haya sido la intervención.
- Los resultados son permanentes aunque se gane algo de peso tras la intervención.
Tu clínica en Vigo para una liposucción
Confía en la Clínica Estética de Javier Santander para reducir esas acumulaciones de grasa que se eliminan gracias a la liposucción. El proceso posterior de moldeado de la figura llevará un tiempo, pero merece la pena. No obstante, de los aspectos más concretos y más técnicos es conveniente que los hablemos en consulta. ¡Pide cita y arrancamos con el estudio de tu liposucción!